Matemática


 

Hoy es_______________________________________________________

   ¡ HOLA CHICAS Y CHICOS!

¿CÓMO ESTÁN?



ESPERO QUE SE

ENCUENTREN MUY BIEN.

 

YA ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS RELOJES Y LOS QUIERO FELICITAR PORQUE LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.

 

HOY LES PROPONGO PRACTICAR UN POCO MÁS.

¿SE ANIMAN?

 

1)   Repasamos lo que vimos la semana pasada.



2)   Observamos como se escribe la misma hora cuando tenemos un reloj “con agujas” y cuando “es digital”.


 

3)   Ahora completamos la ficha escribiendo la hora que marca el reloj.



4)   Ahora dibujamos las agujas leyendo qué hora es. No te apures y recuerda hacerlas de distinto color (como en el ejercicio anterior) para no confundirte.

 



 

5)   Si querés seguir practicando te dejo la siguiente ficha:

 

https://es.liveworksheets.com/lf18866rn

 

¡LES MANDO MUCHOS BESOS!

 

Hoy es____________________________________________________



1)   Resuelve las siguientes cuentas de la manera que te resulte más fácil (las cuentas tienen que estar en el cuaderno):

 

470+341=

503+127=

980-723=

527-236=

2)   Escribí tres números que se te ocurran y averiguá la mitad. Recordá que hay que repartirlos en dos partes iguales. Por ejemplo: la mitad de 36 es 18 porque 18+18=36

3)   Para practicar los problemas de reparto, te dejo la siguiente ficha:

https://es.liveworksheets.com/le1310850bo

 

4)   PARA FINALIZAR LES DEJO UNA CANCIÓN PARA BAILAR Y CANTAR.




BUENO, MUY BIEN. ¡FUE UN GRAN TRABAJO!

LES DEJO UN SÚPER ABRAZO.

¡BESOTES ENORMES!







Hoy es___________________________________

 


   ¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN.

HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS. 

¿QUÉ HORA ES?

1)   ¿Te acordás del video que vimos la clase anterior?





2)      Ahora escribí lo que aprendiste.

 

3)   Completá la siguiente fotocopia. Podés mirar el video todas las veces que lo necesites.

 


 

4)   Resolvé la página 56 “PROBLEMAS PARA REPETIR Y REPARTIR”

¡SON UNOS GENIOS!  LOS QUIERO UN MONTÓN


Hoy es_________________________________________________

 

¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS! 

 

1)   Observá el siguiente video:

 



Recordá que para conocer la MITAD de un número tenemos que repartir la cantidad en dos partes iguales.

 

 

2)      Resolvé los siguientes problemas y recordá escribir las respuestas luego de resolverlos.



3)   Completá la página 55 del libro. Resolvela dibujando y no te olvides de escribir las respuestas.

4)   Ahora prestá mucha atención y resolvé la página 98 “Medir el tiempo” luego de ver el video nuevamente.

5)   Si querés,  podés  practicar resolviendo esta ficha:

https://es.liveworksheets.com/yt806755cz

  

BUENO, POR HOY TERMINAMOS. TRABAJARON MUCHÍSIMO. LES ENVÍO UN CARIÑO ENORME PARA TODOS.







Hoy es__________________________________

 

  ¡ HOLA CHICAS Y CHICOS!

¿CÓMO ESTÁN?

ESPERO QUE SE

ENCUENTREN MUY BIEN.

 


YA ESTUVIMOS TRABAJANDO CON SUMAS REPETIDAS Y LOS QUIERO FELICITAR PORQUE LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.

 

¡SEGUIMOS PRACTICANDO!

 

1) Hoy te invito a observar los siguientes videos, prestá mucha atención:

 




 


 

2) Ahora completen la siguiente ficha (recuerden mirar varias veces los videos o las tablas de la página 110)

 


3)Resolver:

    894 - 427=

    505 + 319=

 

¡BESOTES ENORMES!

LOS QUIERO MUCHÍSIMO.

 

 

Hoy es___________________________________________

 

 

 

 

HOY REPARTIMOS DIBUJANDO.

 

PARA ELLO LES PROPONGO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 

 

1)   Observar el siguiente video. Fijate la importancia de ir dando o repartiendo de manera pareja a cada uno. Para eso nos ayudamos dibujando:



 

¿Te pareció muy difícil? Aquí te dejo otro ejemplo:

 


 

2)   Resolvé cada una de las actividades de la página 54 prestando mucha atención a la pregunta y dibujando como en los videos. No te olvides de escribir la respuesta.

3)   Resolvé y pegá la ficha 6 en el cuaderno.

 

 

4)   Observen el próximo video con el que trabajaremos la próxima semana.

 

ESO ES TODO POR HOY.

ESPERO QUE SIGAN BIEN. 💜

LES DEJO UN BESO ENORME.

¡CUÍDENSE MUCHO, MUCHO!








Hoy es__________________________________________

 ¡¡HOLA CHICAS Y CHICOS!!

¿CÓMO ESTÁN TODOS? ¿APROVECHARON EL FIN DE SEMANA PARA SALIR UN POQUITO A DAR ALGÚN PASEO? 

ESPERO QUE SÍ. PERO SIEMPRE RESPETANDO LOS CUIDADOS, NO SE OLVIDEN.

BUENO, HOY AVANZAREMOS UN POQUITO MÁS, Y TRABAJAREMOS EN LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PONIENDO NUESTRA ATENCIÓN EN SI SON DE ¿SUMAR O MULTIPLICAR?

1)           Observen el siguiente video:

https://youtu.be/CpBVPMBXvt4

2)            Ahora les propongo completar las páginas 86 y 87 del libro. Recuerden que: sumamos cuando las cantidades son distintas y solo podemos multiplicar cuando una misma cantidad se repite varias veces.

3)           Escriban la escala descendente de 10 en 10 desde el 1.000 al 900

4)           Coloquen los signos > < o = según corresponda (pueden volver a ver el video del cocodrilo Camilo)

458 ____429

607 ____706

124 ____ 120+4

713 ____105

 

 

 

Hoy es________________________________________________


¡A SEGUIR PRACTICANDO Y APRENDIENDO!

1)  Completen la página 110 del libro “Multiplicar por números que terminan en cero”.

 ¡Atención! les cuento un secreto, en el ejercicio 1 y 2 completen las tablas como hacen con las escalas, dando “saltitos” en este caso de 10 en 10 y de 100 en 100.

2)  Resuelvan las fichas 7 y 8. Luego péguenlas en el cuaderno. No se olviden que cada problema tiene una cuenta y la respuesta. Pueden ayudarse dibujando si es necesario.

TERMINAMOS POR ESTA SEMANA.
¡LES DEJO UN ENORME ABRAZO!

¡A SEGUIR TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO!

 

¡LOS QUIERO MUCHO!

 







Hoy es________________________________________________________

 

 ¡HOLA CHICOS Y CHICAS!


¿CÓMO LES VA? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA?

MAYOR, MENOR o IGUAL

1)   Mirá atentamente el siguiente video.


2)   Para aprender un poquito más observá prestando mucha atención.



3)   Ahora anímate a resolver estas fichas interactivas recordando lo que te enseñó nuestro amigo el “COCODRILO”. Luego sacá una foto al puntaje que obtuviste y enviámela.

https://es.liveworksheets.com/be361267ma

https://es.liveworksheets.com/es458751ce

4)    Resolvé las siguientes escalas (te podés ayudar con el cuadro de números o contando con los dedos).

 

·        La escala ascendente de 2 en 2 del 921 al 941.

 

·        La escala descendente de 5 en 5 del 987 al 937.

 

 

5)    Resolvé las siguientes cuentas como aprendimos. Recordá que las cuentas tienen que estar en el cuaderno:

 

558+429=

407+198=

264-145=

423-106= 

 

¡A DESCANSAR! 



Hoy es________________________________________________



DIFERENTES FORMAS DE ANOTAR.



TRABAJAREMOS EN EL LIBRO “LOS MATEMÁTICOS”

Hoy les propongo leer atentamente y resolver las páginas 84 y 85 del libro.

Observen cada uno de los dibujos y las sumas repetidas para comprender mejor la consigna. Cualquier cosa, no duden en preguntar.

 

POR HOY LLEGAREMOS HASTA AQUÍ.

LES MANDO UN GRAN ABRAZO.

 

ESPERO QUE SIGAN BIEN Y CUÍDENSE MUCHO.







¡HOLA CHICOS Y CHICAS!


¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN.

BUENO, HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA CONOCER LA ÚLTIMA FAMILIA DE LOS CIENES.

¿SE IMAGINAN QUÉ FAMILIA VIENE AHORA?

“La familia del 900”

100 + 100 + 100 + 100 + 100 +100 + 100 +100 + 100 = 900

900 = novecientos

NOVECIENTOS


 

1.    Escribí la escala ascendente de 2 en 2 (“para adelante”) desde el 986 al 1.000.

 

 

2.    Escribí el nombre de estos números:

 

908: ………………………………………………….………………………                          

971: …………………………………………………………………………………

 

925: ………………………………………………………………………………..

 

967: ……………………………………………………………………………………

 

980: …………………………………………………………………………………


  1. Ordená los números anteriores de mayor a menor.

 

 

 

  1. Leé con atención y anotá el número que dice:

Novecientos treinta y tres: ………………………

 

      Novecientos veintisiete: ……………………..

 

      Novecientos uno: ……………………………..

 

      Novecientos: ………………………….

 

  1. Escribí la escala descendente (“para atrás”) de 3 en 3 desde el 961 al 940.
  2. Escribir el anterior y posterior al: 975 – 930 – 999  - 908 – 900.
  3. Escribí 3 números pares de la familia del 960.
  4. Escribí 6 número impares.

¡BESOTES ENORMES!

                                      LOS QUIERO MUCHÍSIMO.



Hoy es_____________________________

¡A SEGUIR APRENDIENDO!

 


1)   Deberán resolver las cuentas para unirlas a los resultados correctos. Antes de unir con flechas resuelvan las cuentas en el cuaderno.


2.   Elegí 3 números de la familia del 900 y dibujá billetes de $100 y de $10, monedas de $2 y de $1 según corresponda.

 

3.   Resolvé la página 53 del libro.

 

¡LES DEJO UN ENORME ABRAZO!

¡A SEGUIR TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO!




Hoy es__________________________________

 

  ¡ HOLA CHICAS Y CHICOS!

¿CÓMO ESTÁN?

ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE HAYAN PASADO UN HERMOSO FIN DE SEMANA EN FAMILIA.

 ¡CANTIDADES QUE SE REPITEN!


Hoy les propongo las siguientes actividades:

 

1)Leé con atención la siguiente ficha y resolvela en el cuaderno.


 

2)Para resolver las siguientes situaciones problemáticas, antes de hacer las cuentas podés ayudarte dibujando.

 


 

¡LES DEJO UN ENORME ABRAZO!

 

 

Hoy es_____________________________________________________

 


SEGUIMOS PRACTICANDO


1)   Luego de leer atentamente la página 52 del libro, resolvé las distintas actividades. Acordate que podés dibujar antes de hacer la cuenta. No te olvides de escribir las respuestas.

 

2)   Antes y después

 

______852______

______800______

______803______

______899______

______814______

______830______

______896______

 

 

3)   Ubicá en el cuadro los números anteriores.


  

 

Números PARES

Números IMPARES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4)    Resolvé como aprendimos:

128+86=

692-145=


HASTA AQUÍ LLEGAMOS HOY, LES MANDO UN GRAN ABRAZO.

 

  ¡LOS Y LAS QUIERO MUCHÍSIMO!




Hoy es________________________________________________

¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!

¿CÓMO ESTÁN?

¿CÓMO ESTÁN?  ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE SE HAYAN DIVERTIDO MUCHO JUGANDO.

 

HOY VAMOS A EJERCITAR LAS UBICACIONES DE LOS NÚMEROS DE LA FAMILIA DEL 800.

PARA ELLO COMPLETAREMOS EL SIGUIENTE CUADRO.

 

 

“La familia del 800”

100+100 + 100 + 100 + 100 + 100 100 + 100 = 800

800 = ochocientos

                OCHOCIENTOS

  

800

801

802

803

804

805

806

807

808

809

810

811

 

813

 

815

 

817

 

819

820

821

822

 

824

825

 

827

828

 

830

 

832

 

834

 

836

 

838

 

840

841

842

843

 

845

846

847

 

849

 

851

852

853

854

 

856

857

858

859

860

 861

 

863

 

865

866

 

868

 

870

871

 

 

874

875

 

877

 

879

880

 

882

 

884

 

886

 

888

889

 

891

 

893

 

895

 

897

 

899

900

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1)    Completá los números que faltan en el castillo.

2)    Anotá todos los números de la familia del 860.  _________________________________________________________________________________________

3)    Pintá la fila de los 840 y la columna de los terminados en 3.

4)    Escribí el nombre de estos números: 837 -842 – 809 – 875 – 860

5)    Anotá qué número es:

ochocientos veinticuatro: …………………..     

ochocientos cincuenta y nueve: …………………

ochocientos ochenta y uno: …………              

ochocientos sesenta y siete: ………………………

 

6)    Escribí al lado de estos números si son PAR o IMPAR:

 

883: ………………………………………………….…………………………………                          

 

801: …………………………………………………………………………………

 

859: …………………………………………………………………………………

 

896: …………………………………………………………………………………

 

840: …………………………………………………………………………………

7)    Ordená los números anteriores de menor a mayor.

 

 

 

 

LOS QUIERO MUCHO



 

 

Hoy es__________________________________________________

 

 

     ¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

HOY CONTINUAREMOS EJERCITANDO LOS DE NÚMEROS DE LA FAMILIA DEL 800.

 

 

1)   Mirando la grilla, respondé:

a)   Soy un número que está entre el 884 y 886. ……………………

 

b)   Soy un número de la familia del 870 y me acompaña un 5. ………………………..

 

c)   Soy de la familia del 860 y me acompaña el resultado de 3+4. …………………………

 

d)   Soy un número que está después del 889 y antes del 891. ……………………………………..

 

e)   Soy el ochocientos veintidos………………………………..

 

f)     Soy el resultado de 800 + 10 + 5. ………………………………..

 

2)   Escribí en escala descendente (“PARA ATRÁS”) de 10 en 10 desde el 900 al 850. Podés guiarte mirando el cuadro.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

¿Son números PARES o IMPARES?

 

 

3)   Escribí la escala ascendente (“PARA ADELANTE”) de 2 en 2 desde el 811 al 825. Podés guiarte mirando el cuadro.

……………………………………………………………………

¿Son números PARES o IMPARES?

 

 

4)    Resolvé como aprendimos:

 

387 - 245=

473 + 426=

 

 

¡BESOTES ENORMES!

LOS QUIERO MUCHÍSIMO





Hoy es_______________________________________________

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

¿CÓMO ESTÁN TODOS? ESPERO QUE SE HAYAN DIVERTIDO EN FAMILIA Y HAYAN DESCANSADO MUCHO.

 Bueno, hoy avanzaremos un poquito más, y aprenderemos un tema nuevo. ¿Se acuerdan que cuando trabajamos con el cuadro de la familia del 700 al hacer la escala de dos en dos nos quedaron pintadas las mismas columnas? Pensando en esos números realizaremos las siguientes actividades.

1)   Presten atención al siguiente video para entender cómo llamamos a esos números y cómo llamamos a los números de las columnas que no habían quedado pintadas.



Ahora podés responder:

¿Eran pares o impares los números de las columnas pintadas en el cuadro de la familia del 700?

2)   Completá el siguiente cuadro ubicando los números del video en la columna correspondiente.

 Números PARES

Números IMPARES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3)    Mirá atentamente este resumen y anotá en tu cuaderno:


Los números PARES son________________________ y los que TERMINAN en____________________________.

Por ejemplo:___________

 

Los números IMPARES son ___________________________y los que TERMINAN en_____________.

Por ejemplo_____________________

4)   Escribí 5 números impares de la familia del 700.

5)   Escribí 4 números pares de la familia del 350

6)   Ubicá los siguientes números según corresponda. Recordá siempre mirar el número que está en el lugar de los “unos” para reconocer si es PAR o IMPAR y

no equivocarte.

 

 

583 – 728 – 235 – 71 – 897 – 206 – 100

 


PARES

IMPARES

 

 

 

 

 

 

 

Hoy es__________________________

¡A PRACTICAR!

 

RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS. RECORDÁ RESOLVER LAS CUENTAS COMO APRENDIMOS Y CON LÁPIZ PARA PODER BORRAR SI ES NECESARIO. POR ÚLTIMO NO TE OLVIDES ESCRIBIR LA RESPUESTA LEYENDO ATENTAMENTE LA PREGUNTA.

 

1.   En la calesita hay lugar para 57 chicos. Y subieron 34. ¿Cuántos pueden subir todavía?

 

 

 

 

 

RESPUESTA:

 

2.   Juan tiene una colección de tapitas. En la caja azul tiene guardadas 151 tapitas y en la caja roja tiene 236. ¿Cuántas tapitas tiene en total?

 

 

 

 

RESPUESTA:

 

 

3.   María tenía en su billetera $150 y gastó $28 al comprar la merienda para su hijo. ¿Cuánto dinero le queda en su billetera?

 

 

 

 

        RESPUESTA:

 

 

4.   En el kiosco de la esquina pusieron 147 alfajores de chocolate en un estante, en el segundo pusieron 232 alfajores de dulce de leche. ¿Cuántos alfajores pusieron en total?

 

 

 

 

 

 

RESPUESTA:

 

¡A MEDIR!

Ya jugaron en familia siguiendo las instrucciones del juego de la página 93.

Ahora les propongo resolver la página 94 del libro. Para hacerlo necesitan tener una REGLA y prestar mucha atención a las consignas.


BUENO, HASTA AQUÍ LLEGAMOS HOY.

CUIDENSÉ MUCHO.

LES DEJO UN GRAN ABRAZO.

¡BESOTES!


















HOY ES_______________________________________________________

 

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN.

BUENO, HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR CONOCIENDO NUEVOS NÚMEROS.

¿SE IMAGINAN QUÉ FAMILIA VIENE AHORA?

“La familia del 700”

100 + 100 + 100 + 100 + 100 100 + 100 = 700

700 = setecientos

SETECIENTOS

 

700

 

702

 

 704

 

706

 

708

 

 

711

 

713

 

715

 

717

 

719

720

 

 

 

724

 

 

 

728

 

 

731

 

 

 

735

 

 

 

739

740

 

 

743

 

 

 

747

 

 

 

 

752

 

 

 

756

 

 

759

760

 

 

 

764

 

 

 

768

 

 

771

 

 

 

775

 

777

 

779

780

 

782

 

784

 

786

 

788

 

 

791

 

793

 

795

 

797

 

799

800

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.    Completá los números que faltan en el castillo.

 

2.    Pintá los números que van en escala de 2 en 2 desde el 700 al 800. ¿En qué terminan esos números? ¿Son todos de la misma columna?

 

 

3.    Escribí el nombre de estos números:

 

708: ………………………………………………….…………………………………                          

 

771: …………………………………………………………………………………

 

725: ………………………………………………………………………………………..

 

767: ………………………………………………………………………………………………

 

780: ………………………………………………………………………………………………

4.    Ordená los números anteriores de mayor a menor.

 

 

 

5.    Leé con atención y anotá el número que dice:

Setecientos cincuenta y dos: ………………………

 

      Setecientos diecisiete: ……………………..

 

      Setecientos nueve: ……………………………..

 

      Setecientos veintiocho: ………………………….

 

6.    Escalas de 3 en 3 desde el 740 al 761.

7.    Escribir el anterior y posterior al: 759 – 731 – 743  - 787 – 756.

8.    Resolvé como aprendimos:

78 - 53=

34 + 42=

 

¡BESOTES ENORMES!

LOS QUIERO MUCHÍSIMO.

 

Hoy es_____________________________

 


HOY CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON LA FAMILIA DEL 700.

  1. Mirando la grilla, respondé:

a)    Soy un número que está entre el 734 y 736. ……………………

 

b)    Soy un número de la familia del 790 y me acompaña un 9. ………………………..

 

c)    Soy de la familia del 780 y me acompaña el resultado de 4 +2. …………………………

 

d)    Soy un número que está después del 759 y antes del 761. ……………………………………..

 

e)    Soy el setecientos sesenta y cinco. ………………………………..

 

f)     Soy el resultado de 700 + 40 + 6. ………………………………..

 

g)    Estoy entre el 720 y el 725 y termino en 3. ……………………..

 

  1. Escribí en escala de 100 en 100 desde el 100 al 800.

 

3.    Elegí 3 números de la familia del 700 y dibujá billetes de $100 y de $10, monedas de $2 y de $1 según corresponda.

 

4.    Resuelvan y peguen en el cuaderno la ficha 5 del libro (página 91).

 

¡LES DEJO UN ENORME ABRAZO!

¡A SEGUIR TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO!

 










Hoy es__________________________________

 

  ¡ HOLA CHICAS Y CHICOS!

¿CÓMO ESTÁN?

ESPERO QUE SE

ENCUENTREN MUY BIEN.

 

YA ESTUVIMOS TRABAJANDO CON SUMAS POR DESCOMPOSICIÓN Y LOS QUIERO FELICITAR PORQUE LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.

HOY LES PROPONGO APRENDER A RESTAR ¿SE ANIMAN?

 

ESTIMAR, CALCULAR Y CONTROLAR RESTAS.

 

1)Hoy te invito a observar el siguiente video, prestá mucha atención:



¿Qué te pareció? Hay varias maneras de restar. Nosotros vamos a resolver las cuentas como muestra el video, o sea MANTENIENDO EL PRIMER NÚMERO IGUAL Y DESCOMPONIENDO SOLO EL SEGUNDO NÚMERO.

 

2)Luego de mirar varias veces el video, completen la siguiente ficha prestando mucha atención:

 


 

3) Por último, fíjate en la página 82 del libro, que vas a encontrar más estrategias para restar. Luego resolvé cada una de las actividades.

¡BESOTES ENORMES!

LOS QUIERO MUCHÍSIMO.



Hoy es___________________________________________

 


HOY CONTINUAREMOS EJERCITANDO LOS NÚMEROS DE LA FAMILIA DEL 600.

 

PARA ELLO LES PROPONGO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 

 

1)   ESCRIBÍ LA ESCALA DE 2 EN 2 DESDE EL 600 AL 620.

 

2)   ESCRIBÍ LA ESCALA DE 3 EN 3 DESDE EL 630 AL 651.

 

3)   COMPLETÁ LA SIGUIENTE FOTOCOPIA:



 

ESO ES TODO POR HOY.

ESPERO QUE SIGAN BIEN. 💜

LES DEJO UN BESO ENORME.

¡CUÍDENSE MUCHO, MUCHO!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Hoy es______________________________________

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
¿QUÉ TAL? ¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA?
ESPERO QUE MUY BIEN.



HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA CONTINUAR APRENDIENDO JUNTOS.
¡ LLEGA LA FAMILIA DEL 600!
¡ASÍ ES!  VAMOS CONOCIENDO OTROS NÚMEROS.

600
601
602
603
604
605
606
607
608
609
610
611








620

622







630


633






640



644





650




655




660





666



670






677


680







688

690








699
700











1.       Observá el castillo dado del 600, ¿cómo es la escala de los números que ocupan la diagonal? Para saber de cuánto en cuánto es, te podés ayudar contando los cuadraditos del castillo de números.
___________________________________________________________________________

2.       Ubicá en el castillo del 600 los siguientes números:
626 – 684 – 662 – 648 – 649 – 694 – 632 – 623

3.       Los números anteriores ordenalos   de menor a mayor.



4.       Completá toda la fila del 650.

5.       Escribí el nombre de estos números:

685: ………………………………………………….…………………………………..                           

606: ………………………………………………………………………………………..

6.       ¿Qué números se forman?

600+20+5=………………………

600+2= ……………………….

600+60= ……………………….

7.       Anotá el anterior y el posterior:
..........................  661  ……………………………….
……………………….. 639 ………………………………...
……………………….  601………………………………….
8.       Escriban la escala de 100 en 100 desde el o al 600.
…………………………………………………………………………………………………………………………..

LES DEJO UN GRAN ABRAZO.
NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS ACTIVIDADES POR EL MAIL DEL GRADO.
¡¡BESOTES!!
                                           
Hoy es_____________________   


¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!

HOY VAMOS A EJERCITAR LAS UBICACIONES DE LOS NÚMEROS.
PARA ELLO LES PROPONGO COMPLETAR LA PÁGINA 49 DEL LIBRO. NO SE APUREN A RESOLVER Y LEAN LAS CONSIGNAS ATENTAMENTE.

LES DEJO UN GRAN CARIÑO Y BESOS ENORME. 
¡A SEGUIR CUIDÁNDOSE MUCHO! 






HOY ES_______________________________________________________
     ¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN.
HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR TRABAJANDO Y AVANZANDO CON LAS SUMAS POR DESCOMPOSICIÓN.
Los felicito porque muchos de ustedes se animaron a resolver las dos sumas que se proponían al finalizar el video.
LUEGO DE HABER PRACTICADO MUCHO CON BILLETES Y MONEDAS EL "DESARMAR O DESCOMPONER" LOS NÚMEROS EN DIECES Y UNOS Ahora vamos a SUMAR DESCOMPONIENDO  ¿SE ACUERDAN DEL VIDEO?  Recuerden que pueden verlo todas las veces que sea necesario.
Allí se nos proponían dos cuentas.  Voy a mostrarles cómo resolver la primera, recuerden que el secreto está en SUMAR los “dieces” por un lado y los “unos” por el otro.





PARA “ARMAR O COMPONER” EL RESULTADO FINAL DE LA CUENTA, TENEMOS QUE SABER QUE:
Sumando los dieces y los unos obtendremos el RESULTADO FINAL de la cuenta. Entonces sumamos 90 + 5 y lo que nos da lo escribimos al lado del igual = de la cuenta.
1) Ahora, mirando el ejemplo y el video anímense ustedes a resolver la segunda cuenta. No se preocupen que a medida que practiquen les va a resultar cada vez más fácil.
2) Por último resuelvan la siguiente actividad. Recuerden hacer las cuentas cómo estamos aprendiendo.




¡SON UNOS GENIOS!  LOS QUIERO UN MONTÓN


Hoy es__________________________________

SIGAMOS PRACTICANDO SUMAS

1)  Piensen y resuelvan las siguientes sumas como aprendimos.

   64 + 12 =               
   36 + 41 =         
45 + 53 = 
  
2)  Resuelvan la siguiente actividad. Recuerden que no necesitan imprimirla. En el último ejercicio solo usen la calculadora luego de hacer la cuenta solitos así seguimos practicando.



 BUENO, POR HOY TERMINAMOS. TRABAJARON MUCHÍSIMO. LES ENVÍO UN CARIÑO ENORME PARA TODOS.




Hoy es___________________________________

¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN?

CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON LA FAMILIA DEL 400.

MIRANDO EL CUADRO DE NÚMEROS, RESPONDÉ:  


1) ¿QUÉ NÚMERO ESTÁ ANTES DEL 410?  ..........................................

2) ¿QUÉ NÚMERO ESTÁ DESPUÉS DEL 423?  ......................


3) ¿QUÉ NÚMERO ESTÁ ANTES DEL 401?  ..........................................
4) ¿QUÉ NÚMERO ESTÁ DESPUÉS DEL 469?  ......................

5) ANOTÁ LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN LA FILA DEL 490 ............................................

4) ELEGÍ TRES NÚMEROS DEL CUADRO Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA UNO.

5) ESCRIBÍ LA ESCALA DE 2 EN 2 DESDE EL 420 HASTA EL 430 (PODÉS GUIARTE POR EL CUADRO DE NÚMEROS)

6) ESCRIBÍ LA ESCALA DE 10 en 10 DESDE EL 450 AL 500.

UN ABRAZO GIGANTE.



Hoy es__________________________________

ESTIMAR, CALCULAR Y CONTROLAR SUMAS.

   1) Te invito a observar el siguiente video, prestá mucha atención:

¿Qué te pareció? Como habrás visto hay varias maneras de sumar. Si te animás, podés resolver en el cuaderno alguna de las cuentas que te propone. Podés mirar varias veces el video.  Recordá en ambas catidades agrupar los “unos” por un lado y los “dieces” por el otro como hacíamos con los billetes y las monedas.

2) Fijáte en la página 80 del libro, que vas a encontrar más estrategias para sumar.  

¡BESOTES ENORMES!
LOS QUIERO MUCHÍSIMO.



Hoy es___________________________________________


¿CÓMO ESTÁN?  ESPERO QUE SE  
ENCUENTREN MUY BIEN.

“LLEGAMOS al 500”
100 + 100 +100 + 100 +100=500
500 = quinientos
                QUINIENTOS
Completen  el castillo de números correspondiente a la familia del 500. 
RECUERDEN: pueden ayudarse con el cuadro anterior ya que solo cambia el lugar de los cienes. ¡SE ANIMAN!
Antes de resolver, lean atentamente las consignas:

500
501
 502
503
 504
505
506
507
508
509
510
511
512
513

515

517
518
519
520









530
531
532
533

535



539
540









550
551
552
553

555

557
558
559
560









570
571
572
573

575

577
578
579
580
581
582
583

585

587
588
589
590
591
592
593

595

597
598
599
600










 
1. Completá los números que faltan en las filas y las columnas del castillo.

2. Escribí el nombre de estos números:

500: …………….............….…………………………………..                            
571: ……………………………………………………………..

504: ……………………………………………………………..

595: ……………………………………………………………

546: ……………………………………………………………

3. Anotá el número que dice:

Quinientos treinta y dos: ………………………

     Quinientos  sesenta y uno: ……………………..

     Quinientos  cinco: ……………………………..

     Quinientos ochenta y tres: ………………………….

     Es un número menos que 580: ………………………..

     Es un número más que 559:…………………………


4. Elegí 5 números de la familia del 500 y dibujá billetes de $100 y de $10, monedas de $2 y de $1 según corresponda.
5. Ahora ordená los númers anteriores de menor a mayor según corresponda.

6. ¿QUÉ NÚMERO SE FORMA?

 500+60+3=
 500+90=
 400+80+3=
 100+70+4=
 200+30+9=
 300+10+8=
             


Hoy es__________________________________________


 ¡CONTINUAMOS SUMANDO!


BUENO, POR HOY HASTA AQUÍ LLEGAMOS.
ESPERO QUE SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHO.

LES DEJO UN GRAN ABRAZO.



Hoy es­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______________________________________________________________________
¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN?


¿CÓMO ESTÁN?  ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE SE HAYAN DIVERTIDO MUCHO JUGANDO.

HOY VAMOS A EJERCITAR LAS UBICACIONES DE LOS NÚMEROS DE LA FAMILIA DEL 400.
PARA ELLO COMPLETAREMOS EL SIGUIENTE CUADRO.


100 + 100 +100+100=400
400 = cuatrocientos
                    CUATROCIENTOS

Completen el castillo de números correspondiente a la familia del 400.

Recuerden que:
PUEDEN AYUDARSE CON EL CUADRO DE LA FAMILIA DEL 100 O DEL 200 O DEL 300 YA QUE SOLO CAMBIA EL LUGAR DE LOS CIENES. ¡SE ANIMAN!



400

402

  404

406

408


411

413

415

417

419
420



424



428


431



435



439
440


443



447




452



456


459
460



464



468


471



475

477

479
480

482

484

486

488


491

493

495

497

499
500










1)    Completá los números que faltan en el castillo.

2)    Pintá los números que van en escala de 5 en 5 desde el 400 al 500. ¿En qué terminan esos números?


3)    Escribí el nombre de estos números:

408: ………………………………………………….…………………………………..                           

471: ………………………………………………………………………………………..

423: ………………………………………………………………………………………..

467: ………………………………………………………………………………………………

480: ………………………………………………………………………………………………

4)    Ordená los números anteriores de mayor a menor.



5)     Escribí el número que dice:

Cuatrocientos treinta y dos: ………………………

      Cuatrocientos sesenta y uno: ……………………..

      Cuatrocientos cinco: ……………………………..

      Cuatrocientos veinticuatro: ………………………….




6)    ¿Qué números se forman?

400+60+8=………………………

400+30+1= ……………………….

400+7= ……………………….

400+80+5 = …………………………..

7)    Ahora desarmalos vos:


481=………………………………………………………………….

467=……………………………………………………………

          403=……………………………………………………………


Hoy es____________________________________________

¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!



HOY CONTINUAREMOS EJERCITANDO LOS DE LA FAMILIA DEL 400.

PARA ELLO TRABAJAREMOS CON LA FICHA 3 DEL LIBRO, QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA 59 con el título “Números en un cuadro”

LUEGO DE COMPLETARLA SIGUIENDO ATENTAMENTE LAS CONSIGNAS; LA RECORTARÁN POR LA LÍNEA DE PUNTOS (REPRESENTADA CON EL DIBUJO DE UNA TIJERITA) Y LA PEGARÁN EN EL CUADERNO DE CLASE.
Tengan mucho cuidado de no arrancar la ficha 4 ya que la utilizaremos más adelante.

BUENO, HASTA AQUÍ LLEGAMOS HOY.
LES DEJO UN SÚPER ABRAZO. CUIDENSÉ MUCHO.
  




¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN?
 
NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR ESTA SEMANA PARA SEGUIR AVANZANDO CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. 

Hoy vamos a trabajar con las cartas de la página 129. ¿Se animan?

Luego de jugar en familia con el juego de la página 61 (recuerden seguir atentamente las instrucciones) utilizando las cartas de las figuras geométricas que habían recortado; les propongo:
1) Resolver las páginas 62 y 63 del libro.
2) Dibujar un ROBOT utilizando las figuras que aprendimos (cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo). No se olviden de utilizar la REGLA.


LES DEJO UN SÚPER ABRAZO. 

CUÍDENSE MUCHO.
                         ¡¡BESOTES ENORMES!!

                                                                
Hoy es___________________________________

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS FIGURAS

Hoy les propongo trabajar en la página 69 y 70 del libro.


Tengan en cuenta que:

No hay que hacer las figuras ni plegando el papel ni haciéndolas en el cuaderno.
Deben seguir las consignas y completar lo que se les pide de manera escrita. Por ejemplo en el ejercicio 4 de la página 69 hay información sobre la figura y ustedes deben agregar alguna más para que solo se pueda construir esa figura. Así podrían escribir ”el lado más corto tiene tres cuadraditos y los lados más largos seis cuadraditos cada uno.
El objetivo de las actividades es escribir la información exacta para que se pueda hacer la figura indicada.


Para que se diviertan un rato plegando papel  les dejo un link para que se diviertan y jueguen:




ESPERO QUE SIGAN BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO




Hoy es____________________________

¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN?

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR ESTA SEMANA PARA SEGUIR AVANZANDO CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. 

Recuerdan que la clase anterior les pedí que vayan juntando papel glasé para poder construir figuras geométricas plegándolo. Hoy les propongo realizar la siguiente actividad:

1) Armar figuras usando otras :
En 2 cuadrados de papel glacé o 2 cuadrados de 10 x 10 de cualquier papel flexible, la cartulina o el papel de color tipo el nene no, ya que son muy rígidos para esta actividad. Pueden ser papeles de diario, revista, afiche, etc.
Para responder peguen cada cuadrado y respondan al lado.

a- ¿Cómo podrían plegar un cuadrado para que, al desplegarlo, queden marcados cuatro rectángulos iguales?

b- ¿Cómo podrían plegar un cuadrado para que, al desplegarlo, queden marcados cuatro cuadrados?

Al finalizar toda la actividad tienen que pegar la figura plegada en el cuaderno y responder las preguntas anteriores.


2) Ahora que sabemos mucho sobre las figuras geométricas, les propongo trabajar con el libro los matemáticos páginas 67 y 68.


😉AYUDITAS:
Para ello debemos leer atentamente las instrucciones. 

Cuando hagan el último ejercicio de la página 67 deben pegar la figura plegada que se formó en el cuaderno.


 Por último los invito a jugar con las cartas recortadas de la página 129. Espero que se diviertan mucho.

BIEN. HASTA ACÁ LLEGAMOS POR HOY.
LES DEJO UN GRAN ABRAZO. CUIDENSÉ MUCHO.



Hoy es__________________________________________
FIGURAS GEOMÉTRICAS
Hola chicos. Espero que estén muy bien. Los extraño un montón.
¡¡¡Ya las conocen ahora vamos a repasarlas!!!
Antes recordarles que vayan recortando y guardando las figuras de la página 129 que todavía no las vamos a usar pero más adelante sí.
  1. Observando la fotocopia atentamente,  completá las siguientes conclusiones:
  • El CUADRADO tiene los __________LADOS IGUALES.
  • El cuadrado tiene _______VÉRTICES  (esquinitas).
  • El RECTÁNGULO tiene ______ LADOS IGUALES más CORTOS y los otros _____ LADOS IGUALES más LARGOS que los anteriores.
  • El RECTÁNGULO tiene _____VÉRTICES.
  • El TRIÁNGULO tiene______ LADOS. 
  • El TRIÁNGULO tiene _____ VÉRTICES.
  • Los LADOS  del CUADRADO, del TRIÁNGULO y del RECTÁNGULO son   líneas RECTAS.
  • El _________________no tiene vértices ni líneas rectas. 

  1. Completá las páginas 64 y 65 del libro. No te olvides de leer atentamente la consigna y usar la regla. 

Para la próxima andá juntando papel glasé (o un papel de 10 x 10 cm.) para poder construir figuras geométricas plegándolo.

Hoy es______________    
¡A JUGAR!
Los invito a jugar en familia a las cartas. Sigan las instrucciones de la página 39 y a divertirse. No se olviden de registrarlo en el cuaderno.




Hoy es ___________________________________________
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN?

Niño con un lápiz y un cuaderno. | Vector Premium
Vamos a continuar trabajando con
el cuadro de la semana pasada.

  1. Anotá el número que dice la pista:

  • Soy un número mayor que 343 y menor que 345. ¿Quién soy?  …………………………………

  • Estoy antes que el 319 y después del 317.  …………………………………………..

  • Me encuentro en la fila de los 390 y termino en 2. ………………………..

  1. Pintá los números que van en escala de 5 en 5 desde el 300 al 400.
¿En qué terminan esos números?


  1. Escribí el nombre de estos números:

308: ………………………………………………….………                       

371: …………………………………………………

323: ……………………………………………………………….

         380: ……………………………………………………………

  1. Ordená los números anteriores de menor a mayor.


  1. Anotá el número que dice:
Trescientos treinta y dos: ………………………

     Trescientos sesenta y uno: ……………………..

     Trescientos cinco: ……………………………..

     Trescientos veinticuatro: ………………………….

HASTA AQUÍ LLEGAMOS POR HOY.
ESPERO QUE SIGAN BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO.

 Profesor de dibujos animados, un profesor de saludo de dibujos ...




¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!!

Pin en diseños

¿CÓMO ESTÁN?  ESPERO QUE SE  ENCUENTREN MUY BIEN.

HOY VAMOS A EJERCITAR LAS UBICACIONES DE LOS NÚMEROS DE LA FAMILIA DEL 300.
PARA ELLO COMPLETAREMOS EL SIGUIENTE CUADRO.

“La familia del 300”

100 + 100 + 100 =300
300 = trescientos
                TRESCIENTOS

Completen  el castillo de números correspondiente a la familia del 300 siguiendo las consignas:

RECUERDEN que pueden ayudarse con el cuadro de la familia del 100  y con el cuadro de la familia del 200 ya que solo cambia el lugar de los cienes. 

¡SE ANIMAN!

300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310









320









330









340









350









360









370









380









390









400










  1. Ubicá en el castillo del 300 los siguientes números:
326 – 312 – 365 – 378 – 394  - 333 – 387 – 341  - 359 

  1. Los números anteriores ordenalos de menor a mayor.



  1. Escribí el nombre de estos números:

309: ………………………………………………….…………………………………..                            

347: ………………………………………………………………………………………..

392: ………………………………………………………………………………………..

  1. ¿Qué números se forman?

300+40+5=………………………

300+60+2= ……………………….

300+50= ……………………….

300+8 = …………………………..

  1. Ahora desarmalos vos: por ejemplo  324= 300+20+4

348=………………………………………………………………….

320=……………………………………………………………

305=……………………………………………………………
               LES DEJO UN GRAN CARIÑO Y BESOS ENORME. 
¡A SEGUIR CUIDÁNDOSE MUCHO! 


La cajita de besos. Cuento de Navidad para niños


FIGURAS GEOMÉTRICAS

HOY ES___________________________________________________________
¡¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!!
¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA? ¿PUDIERON SALIR UN RATITO A CAMINAR POR LA CALLE? ESPERO QUE SÍ, PERO SIEMPRE RECORDANDO LOS CUIDADOS NECESARIOS  PARA PROTEGERNOS.

 AVANZAREMOS EN EL CONOCIMIENTO DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. 

 LES DEJO PARA VER UN VIDEO, PRESTEN MUCHA ATENCIÓN.


En esta oportunidad vamos a repasar las características de las figuras que el video nos recordó completando el siguiente cuadro.
Para hacerlo vuelvan a ver el video hasta que hablen de las características de las figuras. Cuando las encuentren, paren el video y  las escriben.

Nombre de la figura
Dibujo
Características











¡A jugar!

Para terminar los invito a entrar a Paka Paka, ir a videos y elegir “Figurate”, les dejo el enlace:


Miren al menos dos y dibujen en una hoja  “su cocina” solo con dibujos de figuras geométricas
Por último sáquenle fotos al dibujo  y  me lo envían.


¡ESTOY ANSIOSA POR VERLOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario