Hoy
es_______________________________________________________
¡ HOLA CHICAS Y CHICOS!
¿CÓMO ESTÁN?
ESPERO QUE SE
ENCUENTREN MUY BIEN.
YA ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS RELOJES Y LOS QUIERO FELICITAR PORQUE LO ESTÁN HACIENDO MUY
BIEN.
HOY LES PROPONGO PRACTICAR UN POCO MÁS.
¿SE ANIMAN?
1) Repasamos lo que vimos la semana pasada.
2) Observamos como
se escribe la misma hora cuando tenemos un reloj “con agujas” y cuando “es
digital”.
3) Ahora completamos la ficha escribiendo la hora que marca el reloj.
4) Ahora dibujamos las agujas leyendo qué hora es. No te apures y
recuerda hacerlas de distinto color (como en el ejercicio anterior) para no
confundirte.
5)
Si
querés seguir practicando te dejo la siguiente ficha:
https://es.liveworksheets.com/lf18866rn
¡LES
MANDO MUCHOS BESOS!
Hoy
es____________________________________________________
470+341=
503+127=
980-723=
527-236=
2) Escribí tres números que se te
ocurran y averiguá la mitad. Recordá que hay que repartirlos en dos partes
iguales. Por ejemplo: la mitad de 36 es 18 porque 18+18=36
3) Para practicar los problemas de reparto, te dejo la
siguiente ficha:
https://es.liveworksheets.com/le1310850bo
4) PARA FINALIZAR LES
DEJO UNA CANCIÓN PARA BAILAR Y CANTAR.
BUENO, MUY BIEN. ¡FUE UN GRAN TRABAJO!
LES DEJO UN SÚPER ABRAZO.
¡BESOTES ENORMES!
Hoy es___________________________________
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN.
HOY NOS VOLVEMOS A
ENCONTRAR PARA SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
¿QUÉ HORA ES?
1) ¿Te acordás del video que
vimos la clase anterior?
2)
Ahora
escribí lo que aprendiste.
3) Completá la siguiente
fotocopia. Podés mirar el video todas las veces que lo necesites.
4)
Resolvé
la página 56 “PROBLEMAS PARA REPETIR Y REPARTIR”
¡SON UNOS GENIOS! LOS QUIERO UN MONTÓN
Hoy es_________________________________________________
¡HOLA QUERIDOS
CHICOS Y CHICAS!
1)
Observá
el siguiente video:
Recordá que para conocer la MITAD de un número tenemos
que repartir la cantidad en dos partes iguales.
2)
Resolvé
los siguientes problemas y recordá escribir las respuestas luego
de resolverlos.
3)
Completá
la página 55 del libro. Resolvela dibujando y no te olvides de escribir las
respuestas.
4) Ahora prestá mucha atención y
resolvé la página 98 “Medir el tiempo” luego de ver el video nuevamente.
5)
Si
querés, podés practicar resolviendo esta ficha:
https://es.liveworksheets.com/yt806755cz
BUENO, POR HOY TERMINAMOS. TRABAJARON MUCHÍSIMO. LES ENVÍO UN CARIÑO
ENORME PARA TODOS.
Hoy es__________________________________
¡ HOLA CHICAS Y CHICOS!
¿CÓMO ESTÁN?
ESPERO QUE SE
ENCUENTREN MUY BIEN.
YA ESTUVIMOS TRABAJANDO CON SUMAS REPETIDAS Y LOS QUIERO FELICITAR
PORQUE LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.
¡SEGUIMOS
PRACTICANDO!
1) Hoy te invito a observar los
siguientes videos, prestá mucha atención:
2) Ahora completen la
siguiente ficha (recuerden mirar varias veces los videos o las tablas de la
página 110)
3)Resolver:
894 - 427=
505 + 319=
¡BESOTES ENORMES!
LOS QUIERO MUCHÍSIMO.
Hoy es___________________________________________
HOY REPARTIMOS DIBUJANDO.
PARA ELLO LES PROPONGO
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1) Observar el siguiente video. Fijate la importancia de ir dando o repartiendo de
manera pareja a cada uno. Para eso nos ayudamos dibujando:
¿Te pareció muy difícil? Aquí te dejo otro ejemplo:
2) Resolvé cada una de las actividades de la página 54
prestando mucha atención a la pregunta y dibujando como en los videos. No te
olvides de escribir la respuesta.
3) Resolvé y pegá la ficha 6 en el cuaderno.
4) Observen el próximo video con el que trabajaremos
la próxima semana.
ESO ES TODO POR HOY.
ESPERO QUE SIGAN BIEN. 💜
LES DEJO UN BESO ENORME.
¡CUÍDENSE MUCHO, MUCHO!
Hoy es__________________________________________
¡¡HOLA CHICAS
Y CHICOS!!
¿CÓMO ESTÁN TODOS? ¿APROVECHARON EL FIN DE SEMANA PARA SALIR UN POQUITO A DAR ALGÚN PASEO?
ESPERO QUE SÍ. PERO SIEMPRE RESPETANDO LOS CUIDADOS, NO SE
OLVIDEN.
BUENO, HOY AVANZAREMOS UN POQUITO MÁS, Y TRABAJAREMOS EN LA
RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PONIENDO NUESTRA ATENCIÓN EN SI SON DE ¿SUMAR O MULTIPLICAR?
1)
Observen el siguiente
video:
2)
Ahora
les propongo completar las páginas 86 y 87 del libro. Recuerden
que: sumamos
cuando las cantidades son distintas y solo podemos multiplicar cuando una misma
cantidad se repite varias veces.
3)
Escriban
la escala descendente de 10 en 10 desde el 1.000 al 900
4)
Coloquen
los signos > < o = según corresponda (pueden volver a ver el video del
cocodrilo Camilo)
458 ____429
607 ____706
124 ____ 120+4
713 ____105
Hoy es________________________________________________
¡A SEGUIR PRACTICANDO Y APRENDIENDO!
1) Completen la página 110 del libro
“Multiplicar por números que terminan en cero”.
¡Atención! les cuento un secreto, en el ejercicio 1 y 2 completen las
tablas como hacen con las escalas, dando “saltitos” en este caso de 10 en 10 y
de 100 en 100.
2) Resuelvan las fichas 7 y 8. Luego péguenlas
en el cuaderno. No se olviden que cada problema tiene una cuenta y la
respuesta. Pueden ayudarse dibujando si es necesario.
TERMINAMOS POR ESTA SEMANA.
¡LES DEJO UN ENORME ABRAZO!
¡A SEGUIR TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO!
¡LOS QUIERO MUCHO!
Hoy
es________________________________________________________
¡HOLA CHICOS Y
CHICAS!
¿CÓMO LES VA? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA?
MAYOR, MENOR o
IGUAL
1)
Mirá atentamente el siguiente
video.
2) Para aprender un poquito más observá prestando mucha atención.
3)
Ahora anímate a
resolver estas fichas interactivas recordando lo que te enseñó nuestro amigo el
“COCODRILO”. Luego sacá una foto al puntaje que obtuviste y enviámela.
https://es.liveworksheets.com/be361267ma
https://es.liveworksheets.com/es458751ce
4) Resolvé las siguientes escalas (te podés ayudar con el cuadro de números
o contando con los dedos).
·
La escala ascendente de 2 en 2
del 921 al 941.
·
La escala descendente de 5 en 5
del 987 al 937.
5)
Resolvé las siguientes cuentas como
aprendimos. Recordá que las cuentas tienen que estar en el cuaderno:
558+429=
407+198=
264-145=
423-106=
¡A DESCANSAR!
Hoy es________________________________________________
DIFERENTES FORMAS
DE ANOTAR.
TRABAJAREMOS EN EL
LIBRO “LOS MATEMÁTICOS”
Hoy les propongo leer atentamente
y resolver las páginas 84 y 85 del libro.
Observen cada uno de los dibujos
y las sumas repetidas para comprender mejor la consigna. Cualquier cosa, no
duden en preguntar.
POR HOY LLEGAREMOS HASTA AQUÍ.
LES MANDO UN GRAN ABRAZO.
ESPERO QUE SIGAN BIEN Y CUÍDENSE
MUCHO.
¡HOLA
CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO
ESTÁN? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN.
BUENO, HOY
NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA CONOCER LA ÚLTIMA FAMILIA DE LOS CIENES.
¿SE
IMAGINAN QUÉ FAMILIA VIENE AHORA?
“La familia del 900”
100 + 100 + 100 + 100 + 100 +100 + 100 +100 +
100 = 900
900 = novecientos
NOVECIENTOS
1. Escribí
la escala ascendente de 2 en 2 (“para
adelante”) desde el 986 al 1.000.
2. Escribí
el nombre de estos números:
908:
………………………………………………….………………………
971: …………………………………………………………………………………
925: ………………………………………………………………………………..
967: ……………………………………………………………………………………
980:
…………………………………………………………………………………
- Ordená
los números anteriores de mayor a menor.
- Leé
con atención y anotá el número que dice:
Novecientos
treinta y tres: ………………………
Novecientos veintisiete: ……………………..
Novecientos uno: ……………………………..
Novecientos: ………………………….
- Escribí
la escala descendente (“para
atrás”) de 3 en 3 desde el 961 al 940.
- Escribir
el anterior y posterior al: 975 – 930 – 999 - 908 – 900.
- Escribí
3 números pares de la familia del 960.
- Escribí
6 número impares.
¡BESOTES ENORMES!
LOS QUIERO MUCHÍSIMO.
Hoy
es_____________________________
¡A
SEGUIR APRENDIENDO!
1)
Deberán
resolver las cuentas para unirlas a los resultados correctos. Antes de unir con
flechas resuelvan las cuentas en el cuaderno.
2.
Elegí
3 números de la familia del 900 y dibujá billetes de $100 y de $10, monedas de
$2 y de $1 según corresponda.
3. Resolvé la página 53 del libro.
¡LES DEJO UN ENORME ABRAZO!
¡A SEGUIR TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO!
Hoy es__________________________________
¡ HOLA CHICAS Y CHICOS!
¿CÓMO ESTÁN?
ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE HAYAN PASADO UN HERMOSO FIN DE SEMANA EN FAMILIA.
¡CANTIDADES QUE SE REPITEN!
Hoy les propongo las siguientes actividades:
1)Leé con atención la siguiente ficha y resolvela en el cuaderno.
2)Para resolver las siguientes
situaciones problemáticas, antes de hacer las cuentas podés ayudarte dibujando.
¡LES DEJO UN ENORME
ABRAZO!
Hoy es_____________________________________________________
SEGUIMOS PRACTICANDO
1)
Luego
de leer atentamente la página 52 del libro, resolvé las distintas actividades.
Acordate que podés dibujar antes de hacer la cuenta. No te olvides de escribir
las respuestas.
2) Antes y después
______852______
______800______
______803______
______899______
______814______
______830______
______896______
3) Ubicá en el cuadro los números anteriores.
Números PARES |
Números IMPARES |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4)
Resolvé
como aprendimos:
128+86=
692-145=
HASTA AQUÍ LLEGAMOS HOY, LES MANDO UN
GRAN ABRAZO.
¡LOS Y LAS QUIERO MUCHÍSIMO!
Hoy
es________________________________________________
¡HOLA QUERIDOS CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN?
¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE
ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE SE HAYAN DIVERTIDO MUCHO JUGANDO.
HOY VAMOS A EJERCITAR LAS UBICACIONES DE LOS NÚMEROS DE LA FAMILIA DEL
800.
PARA ELLO COMPLETAREMOS EL SIGUIENTE CUADRO.
“La familia del 800”
100+100 +
100 + 100 + 100 + 100 100 + 100 = 800
800 = ochocientos
OCHOCIENTOS
800 |
801 |
802 |
803 |
804 |
805 |
806 |
807 |
808 |
809 |
810 |
811 |
|
813 |
|
815 |
|
817 |
|
819 |
820 |
821 |
822 |
|
824 |
825 |
|
827 |
828 |
|
830 |
|
832 |
|
834 |
|
836 |
|
838 |
|
840 |
841 |
842 |
843 |
|
845 |
846 |
847 |
|
849 |
|
851 |
852 |
853 |
854 |
|
856 |
857 |
858 |
859 |
860 |
861 |
|
863 |
|
865 |
866 |
|
868 |
|
870 |
871 |
|
|
874 |
875 |
|
877 |
|
879 |
880 |
|
882 |
|
884 |
|
886 |
|
888 |
889 |
|
891 |
|
893 |
|
895 |
|
897 |
|
899 |
900 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1)
Completá los números que
faltan en el castillo.
2)
Anotá todos los números de la
familia del 860. _________________________________________________________________________________________
3)
Pintá la fila de los 840 y la
columna de los terminados en 3.
4)
Escribí el nombre de estos
números: 837 -842 – 809 – 875 – 860
5)
Anotá qué número es:
ochocientos veinticuatro: …………………..
ochocientos cincuenta y nueve: …………………
ochocientos ochenta y uno: …………
ochocientos sesenta y siete: ………………………
6) Escribí
al lado de estos números si son PAR
o IMPAR:
883: ………………………………………………….…………………………………
801: …………………………………………………………………………………
859: …………………………………………………………………………………
896: …………………………………………………………………………………
840: …………………………………………………………………………………
7) Ordená
los números anteriores de menor a mayor.
LOS QUIERO MUCHO
Hoy es__________________________________________________
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
HOY CONTINUAREMOS EJERCITANDO LOS DE NÚMEROS DE LA
FAMILIA DEL 800.
1) Mirando
la grilla, respondé:
a) Soy
un número que está entre el 884 y 886. ……………………
b) Soy
un número de la familia del 870 y me acompaña un 5. ………………………..
c) Soy
de la familia del 860 y me acompaña el resultado de 3+4. …………………………
d) Soy
un número que está después del 889 y antes del 891. ……………………………………..
e) Soy
el ochocientos veintidos………………………………..
f) Soy
el resultado de 800 + 10 + 5. ………………………………..
2) Escribí
en escala descendente (“PARA ATRÁS”) de 10 en 10 desde el 900
al 850. Podés guiarte mirando el cuadro.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¿Son números PARES o IMPARES?
3) Escribí la escala ascendente (“PARA ADELANTE”) de 2 en 2 desde el 811 al 825. Podés
guiarte mirando el cuadro.
……………………………………………………………………
¿Son números PARES o IMPARES?
4) Resolvé como aprendimos:
387 - 245=
473 + 426=
¡BESOTES ENORMES!
LOS QUIERO MUCHÍSIMO
Hoy es_______________________________________________
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN TODOS? ESPERO QUE SE HAYAN DIVERTIDO EN FAMILIA Y HAYAN DESCANSADO MUCHO.
Bueno, hoy avanzaremos un poquito más, y aprenderemos un tema nuevo. ¿Se acuerdan que cuando trabajamos con el cuadro de la familia del 700 al hacer la escala de dos en dos nos quedaron pintadas las mismas columnas? Pensando en esos números realizaremos las siguientes actividades.
1) Presten atención al siguiente video para entender cómo llamamos a esos números y cómo llamamos a los números de las columnas que no habían quedado pintadas.
Ahora podés responder:
¿Eran pares o impares los números de las columnas pintadas en el cuadro de la familia del 700?
2) Completá el siguiente cuadro ubicando los números del video en la columna correspondiente.
Números PARES | Números IMPARES |
|
|
|
|
|
|
|
|
3) Mirá atentamente este resumen y anotá en tu cuaderno:
Los números PARES son________________________ y los que TERMINAN en____________________________.
Por ejemplo:___________
Los números IMPARES son ___________________________y los que TERMINAN en_____________.
Por ejemplo_____________________
4) Escribí 5 números impares de la familia del 700.
5) Escribí 4 números pares de la familia del 350
6) Ubicá los siguientes números según corresponda. Recordá siempre mirar el número que está en el lugar de los “unos” para reconocer si es PAR o IMPAR y
no equivocarte.
583 – 728 – 235 – 71 – 897 – 206 – 100
PARES | IMPARES |
|
|
|
|
|
|
Hoy es__________________________
¡A PRACTICAR!
RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS. RECORDÁ RESOLVER LAS CUENTAS COMO APRENDIMOS Y CON LÁPIZ PARA PODER BORRAR SI ES NECESARIO. POR ÚLTIMO NO TE OLVIDES ESCRIBIR LA RESPUESTA LEYENDO ATENTAMENTE LA PREGUNTA.
1. En la calesita hay lugar para 57 chicos. Y subieron 34. ¿Cuántos pueden subir todavía?
RESPUESTA:
2. Juan tiene una colección de tapitas. En la caja azul tiene guardadas 151 tapitas y en la caja roja tiene 236. ¿Cuántas tapitas tiene en total?
RESPUESTA:
3. María tenía en su billetera $150 y gastó $28 al comprar la merienda para su hijo. ¿Cuánto dinero le queda en su billetera?
RESPUESTA:
4. En el kiosco de la esquina pusieron 147 alfajores de chocolate en un estante, en el segundo pusieron 232 alfajores de dulce de leche. ¿Cuántos alfajores pusieron en total?
RESPUESTA:
¡A MEDIR!
Ya jugaron en familia siguiendo las instrucciones del juego de la página 93.
Ahora les propongo resolver la página 94 del libro. Para hacerlo necesitan tener una REGLA y prestar mucha atención a las consignas.
BUENO, HASTA AQUÍ LLEGAMOS HOY.
CUIDENSÉ MUCHO.
LES DEJO UN GRAN ABRAZO.
¡BESOTES!
HOY
ES_______________________________________________________
¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN.
BUENO, HOY
NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR CONOCIENDO NUEVOS NÚMEROS.
¿SE
IMAGINAN QUÉ FAMILIA VIENE AHORA?
“La familia del 700”
100 + 100 + 100 + 100 + 100 100 + 100 = 700
700 = setecientos
SETECIENTOS
700 |
|
702 |
|
704 |
|
706 |
|
708 |
|
|
711 |
|
713 |
|
715 |
|
717 |
|
719 |
720 |
|
|
|
724 |
|
|
|
728 |
|
|
731 |
|
|
|
735 |
|
|
|
739 |
740 |
|
|
743 |
|
|
|
747 |
|
|
|
|
752 |
|
|
|
756 |
|
|
759 |
760 |
|
|
|
764 |
|
|
|
768 |
|
|
771 |
|
|
|
775 |
|
777 |
|
779 |
780 |
|
782 |
|
784 |
|
786 |
|
788 |
|
|
791 |
|
793 |
|
795 |
|
797 |
|
799 |
800 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1. Completá
los números que faltan en el castillo.
2. Pintá
los números que van en escala de 2 en 2 desde el 700 al 800. ¿En qué terminan
esos números? ¿Son todos de la misma columna?
3. Escribí
el nombre de estos números:
708: ………………………………………………….…………………………………
771: …………………………………………………………………………………
725: ………………………………………………………………………………………..
767: ………………………………………………………………………………………………
780: ………………………………………………………………………………………………
4. Ordená
los números anteriores de mayor a menor.
5. Leé
con atención y anotá el número que dice:
Setecientos
cincuenta y dos: ………………………
Setecientos diecisiete: ……………………..
Setecientos nueve: ……………………………..
Setecientos veintiocho: ………………………….
6. Escalas
de 3 en 3 desde el 740 al 761.
7. Escribir
el anterior y posterior al: 759 – 731 – 743
- 787 – 756.
8. Resolvé
como aprendimos:
78 - 53=
34 + 42=
¡BESOTES ENORMES!
LOS QUIERO
MUCHÍSIMO.
Hoy
es_____________________________
HOY CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON
LA FAMILIA DEL 700.
- Mirando
la grilla, respondé:
a) Soy
un número que está entre el 734 y 736. ……………………
b) Soy
un número de la familia del 790 y me acompaña un 9. ………………………..
c) Soy
de la familia del 780 y me acompaña el resultado de 4 +2. …………………………
d) Soy
un número que está después del 759 y antes del 761. ……………………………………..
e) Soy
el setecientos sesenta y cinco. ………………………………..
f) Soy
el resultado de 700 + 40 + 6. ………………………………..
g) Estoy
entre el 720 y el 725 y termino en 3. ……………………..
- Escribí
en escala de 100 en 100 desde el 100 al 800.
3. Elegí
3 números de la familia del 700 y dibujá billetes de $100 y de $10, monedas de
$2 y de $1 según corresponda.
4. Resuelvan y peguen en el cuaderno
la ficha 5 del libro (página 91).
¡LES DEJO UN ENORME ABRAZO!
¡A SEGUIR
TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO!
Hoy es__________________________________
¡ HOLA CHICAS Y CHICOS!
¿CÓMO ESTÁN?
ESPERO QUE SE
ENCUENTREN MUY BIEN.
YA ESTUVIMOS TRABAJANDO CON SUMAS POR DESCOMPOSICIÓN Y LOS QUIERO
FELICITAR PORQUE LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.
HOY LES PROPONGO APRENDER A
RESTAR ¿SE ANIMAN?
ESTIMAR,
CALCULAR Y CONTROLAR RESTAS.
1)Hoy te invito a observar el
siguiente video, prestá mucha atención:
¿Qué te pareció? Hay varias maneras de restar.
Nosotros vamos a resolver las cuentas como muestra el video, o sea MANTENIENDO EL
PRIMER NÚMERO IGUAL Y DESCOMPONIENDO SOLO EL SEGUNDO NÚMERO.
2)Luego de mirar varias veces el
video, completen la siguiente ficha prestando mucha atención:
3) Por último, fíjate en la página
82 del libro, que vas a encontrar más estrategias para restar. Luego resolvé
cada una de las actividades.
¡BESOTES ENORMES!
LOS QUIERO MUCHÍSIMO.
Hoy es___________________________________________
HOY CONTINUAREMOS EJERCITANDO LOS NÚMEROS DE LA
FAMILIA DEL 600.
PARA ELLO LES PROPONGO LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1) ESCRIBÍ LA ESCALA DE 2 EN 2 DESDE EL 600 AL
620.
2) ESCRIBÍ LA ESCALA DE 3 EN 3 DESDE EL 630 AL 651.
3) COMPLETÁ LA SIGUIENTE FOTOCOPIA:
ESO ES TODO POR HOY.
ESPERO QUE SIGAN BIEN. 💜
LES DEJO UN BESO ENORME.
¡CUÍDENSE MUCHO, MUCHO!
600
|
601
|
602
|
603
|
604
|
605
|
606
|
607
|
608
|
609
|
610
|
611
|
|
|
|
|
|
|
|
|
620
|
|
622
|
|
|
|
|
|
|
|
630
|
|
|
633
|
|
|
|
|
|
|
640
|
|
|
|
644
|
|
|
|
|
|
650
|
|
|
|
|
655
|
|
|
|
|
660
|
|
|
|
|
|
666
|
|
|
|
670
|
|
|
|
|
|
|
677
|
|
|
680
|
|
|
|
|
|
|
|
688
|
|
690
|
|
|
|
|
|
|
|
|
699
|
700
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SIGAMOS PRACTICANDO SUMAS
500
|
501
|
502
|
503
|
504
|
505
|
506
|
507
|
508
|
509
|
510
|
511
|
512
|
513
|
515
|
517
|
518
|
519
|
||
520
|
|||||||||
530
|
531
|
532
|
533
|
535
|
539
|
||||
540
|
|||||||||
550
|
551
|
552
|
553
|
555
|
557
|
558
|
559
|
||
560
|
|||||||||
570
|
571
|
572
|
573
|
575
|
577
|
578
|
579
|
||
580
|
581
|
582
|
583
|
585
|
587
|
588
|
589
|
||
590
|
591
|
592
|
593
|
595
|
597
|
598
|
599
|
||
600
|
400
|
402
|
404
|
406
|
408
|
|||||
411
|
413
|
415
|
417
|
419
|
|||||
420
|
424
|
428
|
|||||||
431
|
435
|
439
|
|||||||
440
|
443
|
447
|
|||||||
452
|
456
|
459
|
|||||||
460
|
464
|
468
|
|||||||
471
|
475
|
477
|
479
|
||||||
480
|
482
|
484
|
486
|
488
|
|||||
491
|
493
|
495
|
497
|
499
|
|||||
500
|
- Observando la fotocopia atentamente, completá las siguientes conclusiones:
- El CUADRADO tiene los __________LADOS IGUALES.
- El cuadrado tiene _______VÉRTICES (esquinitas).
- El RECTÁNGULO tiene ______ LADOS IGUALES más CORTOS y los otros _____ LADOS IGUALES más LARGOS que los anteriores.
- El RECTÁNGULO tiene _____VÉRTICES.
- El TRIÁNGULO tiene______ LADOS.
- El TRIÁNGULO tiene _____ VÉRTICES.
- Los LADOS del CUADRADO, del TRIÁNGULO y del RECTÁNGULO son líneas RECTAS.
- El _________________no tiene vértices ni líneas rectas.
- Completá las páginas 64 y 65 del libro. No te olvides de leer atentamente la consigna y usar la regla.
¿CÓMO ESTÁN?
- Anotá el número que dice la pista:
- Soy un número mayor que 343 y menor que 345. ¿Quién soy? …………………………………
- Estoy antes que el 319 y después del 317. …………………………………………..
- Me encuentro en la fila de los 390 y termino en 2. ………………………..
- Pintá los números que van en escala de 5 en 5 desde el 300 al 400.
- Escribí el nombre de estos números:
- Ordená los números anteriores de menor a mayor.
- Anotá el número que dice:
- Ubicá en el castillo del 300 los siguientes números:
- Los números anteriores ordenalos de menor a mayor.
- Escribí el nombre de estos números:
- ¿Qué números se forman?
- Ahora desarmalos vos: por ejemplo 324= 300+20+4
En esta oportunidad vamos a repasar las características de las figuras que el video nos recordó completando el siguiente cuadro.
Nombre de
la figura
|
Dibujo
|
Características
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario