Encuentros Virtuales



CONCLUSIONES del MARTES 24 y MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE:



Analizamos el video y practicamos todos juntos a partir de las siguientes fichas:

https://es.liveworksheets.com/ik522697io

https://es.liveworksheets.com/yt806755cz

Te dejo una más por si quieren practicar:

https://es.liveworksheets.com/fh180332es


CONCLUSIONES del MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE:

 

DOBLES Y TRIPLES

Para pensar y reflexionar sobre el tema, aprendimos jugando con las siguientes fichas interactivas. Aquí te las dejo para que sigas practicando en casa:

https://es.liveworksheets.com/nu306659de

https://es.liveworksheets.com/ii306450zm

 

REPARTIR EN PARTES IGUALES

Reflexionamos sobre la importancia de ir dando o repartiendo de manera pareja a cada uno para que todos tengan la misma cantidad. Para eso nos ayudamos dibujando:

 

https://es.liveworksheets.com/cz1342641gg



CONCLUSIONES del MARTES 10 y MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE:

 

Trabajamos comprensión lectora del cuento de Caperucita reflexionando a través de la siguiente ficha:

https://es.liveworksheets.com/kn751577fh

 

Realizamos jornada de lectura.

Cada uno leyó el fragmento del cuento que habían elegido y lo hicieron súper bien porque practicaron mucho. ¡LOS FELICITO!

Esta semana continuaremos con aquellos que no han podido hacerlo. ¡Anímense!




CONCLUSIONES del MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE:

 


MAYOR, MENOR o IGUAL

Trabajamos y reflexionamos sobre el uso de los signos 

> , < o =

Luego ejercitamos jugando con las siguientes fichas interactivas:

https://es.liveworksheets.com/th670373fl

https://es.liveworksheets.com/gz683243ut

 

Te dejo una más para que practiques en casa. ¿Te animás?

https://es.liveworksheets.com/mm593416le





CONCLUSIONES del MARTES 27 y MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE:



Luego reflexionar sobre todo lo trabajado en el proyecto y experimentar sobre la” CARRERA DE LÍQUIDOS”, llegamos a las siguientes conclusiones:

·         EXISTEN DIFERENTES CLASES DE LÍQUIDOS

·         LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍQUIDOS SON: aroma, uso, textura, color

·         LOS LÍQUIDOS NO TIENEN FORMATOMAN LA FORMA DEL ENVASE EN DONDE ESTÁN.

·         LOS LÍQUIDOS SON MÁS O MENOS VISCOSOS DE ACUERDO A CÓMO FLUYEN (desparraman)

·         LOS LÏQUIDOS MOJAN.

“TODOS LOS SÓLIDOS TIENEN EN COMÚN QUE TIENEN FORMA PROPIA MIENTRAS QUE LOS LÍQUIDOS ADOPTAN LA FORMA DEL RECIPIENTE QUE LOS CONTIENE Y TODOS FLUYEN AUNQUE NO LO HACEN DE IGUAL MODO.”

Te dejo el link de las fichas que usamos por si querés practicar más:

 https://es.liveworksheets.com/zi1271853mp

 

https://es.liveworksheets.com/qf1209930da



CONCLUSIONES del MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE:

 ¡CANTIDADES QUE SE REPITEN!

Para de pensar y reflexionar sobre el tema ejercitamos jugando con la siguiente ficha interactiva.

https://es.liveworksheets.com/br487665pt

Conclusiones:

CUANDO TENEMOS SUMAS REPETIDAS DE NÚMEROS IGUALES, EN VEZ DE ESTAR SUMANDO Y SUMANDO CONTAMOS LA CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE. POR EJEMPLO:

2 REPETIDO 3 VECES ES 6

2+2+2=6

Es lo mismo que

2 X 3 =6

El signo de MULTIPLICAR es “X”, se dice “POR”

SUMAR REPETIDAS VECES NÚMEROS IGUALES ES MULTIPLICAR.

CONCLUSIONES del MARTES 13 DE OCTUBRE

¡APRENDEMOS JUGANDO!



Para pensar y reflexionar sobre el GÉNERO y NÚMERO de los sustantivos trabajamos con la siguiente ficha interactiva. Aquí te la dejo para que sigas practicando en casa:

https://es.liveworksheets.com/gl540564zn

¡Te dejo una más!

https://es.liveworksheets.com/cb38036xr

 

CONCLUSIONES del MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE:

EN AMÉRICA HAY UNA BANDERA QUE REPRESENTA A LAS DISTINTAS CULTURAS, ORÍGENES Y CREENCIA.

 SE LLAMA BANDERA WIPHALA.

 


Tiene siete colores: AMARILLO, NARANJA, ROJO, VIOLETA, AZUL, VERDE Y BLANCO. 

Juntos aprendimos y reflexionamos sobre el significado de cada color.

 

https://es.liveworksheets.com/ty1246519ma

Por último, a través de una actividad pudimos observar la relación entre los Líquidos y la forma que adquieren según el envase.

 

CONCLUSIONES del MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

¡APRENDEMOS JUGANDO!



Para de pensar y reflexionar sobre los números PARES e IMPARES, aprendimos jugando con las siguientes fichas interactivas. Aquí te las dejo para que sigas practicando en casa:  NÚMEROS PARES e IMPARES.

https://es.liveworksheets.com/sg275521ac

               https://es.liveworksheets.com/ig367821gj





HOLA CHICAS Y CHICOS HOY COMENZAMOS A USAR LA LAPICERA DE TINTA. 

 
¿QUÉ SENSACIONES O SENTIMIENTOS SIENTEN EN ESTE MOMENTO POR COMENZAR A USAR LA LAPICERA?

 

¿TENÍAN GANAS DE EMPEZAR A USARLA?

(EL QUE NO PUDO LEER Y QUIERA, LO PODRÁ HACER EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO)

RECORDAR: “REGLAMENTO PARA EL USO DE LA LAPICERA”

 

o  El cartucho es azul lavable (para que se pueda borrar).

 

o  Siempre le pedimos ayuda a un adulto para cambiarlo.

o  Solo se borra con el borratinta. Se utiliza la “punta blanca” para borrar la letra o palabra que está mal escrita. Esperamos a que se seque y escribimos con la “punta azul” del borratinta (ya que con la lapicera no se va a poder escribir ahí)

o  Si tiene goma blanca la lapicera, se borra con esa “gomita”.



 

 ·       Solo podemos borrar una vez.

·       Si me vuelvo a equivocar, no hay problema. Hacemos, con regla, una rayita encima de la palabra y volvemos a escribir al lado (para que no se rompa la hoja).

 ·       Escribimos con lapicera la fecha, el título, las oraciones, las palabras y los textos. Si queremos escribir con color usamos lápices de colores.

 ·       En matemática resolvemos las escalas, cuentas, anterior y posterior, etc con LÁPIZ. Pero la fecha, el título y las consignas con la lapicera.



Encuentro Virtual del  16 de setiembre

 
Encuentro Virtual del  9 de setiembre

CHICOS Y CHICAS LES DEJO LAS FICHAS CON LAS QUE TRABAJAMOS PARA QUE CONTINUEN JUGANDO Y APRENDIENDO.

Actividades interactivas para repaso de:

1)VERBOS

https://es.liveworksheets.com/zi279555dl

 

2)VERBOS

https://es.liveworksheets.com/gx5081oz



Encuentro Virtual - 2 DE SEPTIEMBRE

REPASAMOS

SUSTANTIVOS COMUNES 

 Los reconocemos con la pregunta ¿Qué es?

  Por ejemplo: ……………………….

 

 SUSTANTIVOS PROPIOS

Los reconocemos con la pregunta ¿Quién es?

 Por ejemplo…………………..

ADJETIVOS

Los reconocemos con la pregunta ¿Cómo es?

Por ejemplo…………………………..

 

AHORA LES PROPONGO REALIZAR EN SUS CUADERNOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

1)            Mirando la imagen escribimos:

 

1    SUSTANTIVO PROPIO

2 SUSTANTIVOS COMUNES

2    ADJETIVOS

 

2)            Cada uno lee lo que escribió

3)            Por último dibujen lo que quieran, cada uno a su turno lo muestra y los demás le nombramos un adjetivo.








CHICAS Y CHICOS 

LUEGO DE HABER LEÍDO Y REFLEXIONADO SOBRE LAS MÁXIMAS QUE EL GRAL. SAN MARTÍN LE DEJÓ A SU HIJA MERCEDITAS; EN UNA HOJA APARTE  ELIJAN DOS DE ELLAS Y EXPLIQUEN POR QUÉ LAS ELIGIERON. LUEGO PUEDEN DIBUJAR LO QUE REPRESENTAN. 

No se olviden de escribir su nombre y me envían la foto para subir al blog.


Máximas para Merceditas

1° Humanizarle el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriendo la ventana para que saliese: Anda, pobre Animal, el Mundo es demasiado grande para nosotros dos.
2° Inspirarle amor a la verdad y odio a 1a mentira.
3° Inspirar en ella una gran confianza y amistad pero uniendo el respeto.
4° Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.
5° Enseñarle respeto sobre la propiedad ajena.
6° Acostumbrarla a guardar un secreto.
7° Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.
8° Enseñarle dulzura con los criados, pobres y viejos.
9° Que hable poco y lo preciso.
10° Acostumbrarla a estar formal en la mesa.
11° Enseñarle amor al aseo y desprecio al Lujo.
12° Inspirarle amor por la patria y por la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario