CONCLUSIONES del MARTES 24 y MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE:
Analizamos el video y practicamos
todos juntos a partir de las siguientes fichas:
https://es.liveworksheets.com/ik522697io
https://es.liveworksheets.com/yt806755cz
Te dejo una más por
si quieren practicar:
https://es.liveworksheets.com/fh180332es
CONCLUSIONES del
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE:
DOBLES Y TRIPLES
Para pensar y reflexionar sobre el tema, aprendimos jugando con las
siguientes fichas interactivas. Aquí te las dejo para que sigas practicando en
casa:
https://es.liveworksheets.com/nu306659de
https://es.liveworksheets.com/ii306450zm
REPARTIR EN PARTES IGUALES
Reflexionamos sobre la
importancia de ir dando o repartiendo de manera pareja a cada uno
para que todos tengan la misma cantidad. Para eso nos ayudamos dibujando:
https://es.liveworksheets.com/cz1342641gg
CONCLUSIONES del
MARTES 10 y MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE:
Trabajamos comprensión lectora del cuento de
Caperucita reflexionando a través de la siguiente ficha:
https://es.liveworksheets.com/kn751577fh
Realizamos
jornada de lectura.
Cada uno leyó el fragmento del cuento que habían
elegido y lo hicieron súper bien porque practicaron mucho. ¡LOS FELICITO!
Esta semana continuaremos con aquellos que no han
podido hacerlo. ¡Anímense!
CONCLUSIONES del
MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE:
MAYOR, MENOR o IGUAL
Trabajamos y reflexionamos sobre el uso de los signos
> , < o =
Luego ejercitamos jugando con las siguientes fichas
interactivas:
https://es.liveworksheets.com/th670373fl
https://es.liveworksheets.com/gz683243ut
Te dejo una más para
que practiques en casa. ¿Te animás?
https://es.liveworksheets.com/mm593416le
CONCLUSIONES del MARTES 27 y MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE:
Luego reflexionar sobre todo lo trabajado en el proyecto y experimentar
sobre la” CARRERA DE LÍQUIDOS”, llegamos a las siguientes conclusiones:
·
EXISTEN DIFERENTES
CLASES DE LÍQUIDOS
·
LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍQUIDOS SON: aroma,
uso, textura, color
·
LOS LÍQUIDOS NO TIENEN FORMA, TOMAN LA FORMA DEL
ENVASE EN DONDE ESTÁN.
·
LOS LÍQUIDOS SON MÁS O MENOS VISCOSOS DE ACUERDO
A CÓMO FLUYEN (desparraman)
·
LOS LÏQUIDOS MOJAN.
“TODOS LOS SÓLIDOS TIENEN EN COMÚN QUE TIENEN FORMA PROPIA MIENTRAS QUE
LOS LÍQUIDOS ADOPTAN LA FORMA DEL RECIPIENTE QUE LOS CONTIENE Y TODOS FLUYEN
AUNQUE NO LO HACEN DE IGUAL MODO.”
Te
dejo el link de las fichas que usamos por si querés practicar más:
https://es.liveworksheets.com/zi1271853mp
https://es.liveworksheets.com/qf1209930da
CONCLUSIONES del
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE:
¡CANTIDADES QUE SE
REPITEN!
Para de pensar y
reflexionar sobre el tema ejercitamos jugando con la siguiente ficha
interactiva.
https://es.liveworksheets.com/br487665pt
Conclusiones:
CUANDO TENEMOS SUMAS
REPETIDAS DE NÚMEROS IGUALES, EN VEZ DE ESTAR SUMANDO Y SUMANDO CONTAMOS LA
CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE. POR EJEMPLO:
2
REPETIDO 3 VECES ES 6
2+2+2=6
Es
lo mismo que
2
X 3 =6
El
signo de MULTIPLICAR es “X”, se dice “POR”
SUMAR REPETIDAS VECES NÚMEROS IGUALES ES MULTIPLICAR.
CONCLUSIONES del MARTES 13 DE OCTUBRE
¡APRENDEMOS JUGANDO!
Para pensar y reflexionar sobre el GÉNERO y NÚMERO de los sustantivos trabajamos con la siguiente ficha interactiva. Aquí te la dejo para que sigas practicando en casa:
https://es.liveworksheets.com/gl540564zn
¡Te dejo una más!
https://es.liveworksheets.com/cb38036xr
CONCLUSIONES del
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE:
EN AMÉRICA HAY UNA BANDERA QUE
REPRESENTA A LAS DISTINTAS CULTURAS, ORÍGENES Y CREENCIA.
SE LLAMA BANDERA
WIPHALA.
Tiene siete colores: AMARILLO,
NARANJA, ROJO, VIOLETA, AZUL, VERDE Y BLANCO.
Juntos aprendimos y reflexionamos
sobre el significado de cada color.
https://es.liveworksheets.com/ty1246519ma
Por último, a través de una actividad pudimos observar la
relación entre los Líquidos y la forma que adquieren según el envase.
CONCLUSIONES del MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE
¡APRENDEMOS JUGANDO!
Para de pensar y reflexionar sobre los números PARES e IMPARES, aprendimos jugando con las siguientes fichas interactivas. Aquí te las dejo para que sigas practicando en casa: NÚMEROS PARES e IMPARES.
https://es.liveworksheets.com/sg275521ac
https://es.liveworksheets.com/ig367821gj
HOLA CHICAS Y CHICOS HOY COMENZAMOS A USAR LA LAPICERA DE TINTA.
¿QUÉ SENSACIONES O SENTIMIENTOS SIENTEN EN ESTE MOMENTO
POR COMENZAR A USAR LA LAPICERA?
¿TENÍAN GANAS DE EMPEZAR A USARLA?
(EL QUE NO PUDO LEER Y
QUIERA, LO PODRÁ HACER EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO)
RECORDAR: “REGLAMENTO PARA EL USO DE LA
LAPICERA”
o El cartucho es azul lavable (para que se pueda borrar).
o Siempre le pedimos ayuda a un adulto para cambiarlo.
o Solo se borra con el borratinta. Se utiliza la
“punta blanca” para borrar la letra o palabra que está mal escrita. Esperamos a
que se seque y escribimos con la “punta azul” del borratinta (ya que con
la lapicera no se va a poder escribir ahí)
o Si tiene goma blanca la lapicera, se borra con esa “gomita”.
· Solo podemos borrar una vez.
·
Si me vuelvo a equivocar, no hay problema.
Hacemos, con regla, una rayita encima de la palabra y volvemos a escribir al
lado (para que no se rompa la hoja).
· Escribimos con lapicera la fecha, el título, las oraciones, las palabras y los textos. Si queremos escribir con color usamos lápices de colores.
· En matemática resolvemos las escalas, cuentas, anterior y posterior, etc con LÁPIZ. Pero la fecha, el título y las consignas con la lapicera.
CHICOS
Y CHICAS LES DEJO LAS FICHAS CON LAS QUE TRABAJAMOS PARA QUE CONTINUEN JUGANDO
Y APRENDIENDO.
Actividades interactivas para repaso de:
1)VERBOS
https://es.liveworksheets.com/zi279555dl
2)VERBOS
https://es.liveworksheets.com/gx5081oz
REPASAMOS
SUSTANTIVOS COMUNES
Los reconocemos con
la pregunta ¿Qué es?
Por ejemplo: ……………………….
SUSTANTIVOS PROPIOS
Los reconocemos con la
pregunta ¿Quién es?
Por ejemplo…………………..
ADJETIVOS
Los reconocemos con la
pregunta ¿Cómo es?
Por ejemplo…………………………..
AHORA LES PROPONGO REALIZAR EN SUS CUADERNOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
1)
Mirando la imagen escribimos:
1
SUSTANTIVO PROPIO
2 SUSTANTIVOS
COMUNES
2
ADJETIVOS
2)
Cada uno lee lo que escribió
3)
Por último dibujen lo que
quieran, cada uno a su turno lo muestra y los demás le nombramos un adjetivo.
LUEGO DE HABER LEÍDO Y REFLEXIONADO SOBRE LAS MÁXIMAS QUE EL GRAL. SAN MARTÍN LE DEJÓ A SU HIJA MERCEDITAS; EN UNA HOJA APARTE ELIJAN DOS DE ELLAS Y EXPLIQUEN POR QUÉ LAS ELIGIERON. LUEGO PUEDEN DIBUJAR LO QUE REPRESENTAN.
No se olviden de escribir su nombre y me envían la foto para subir al blog.
1° Humanizarle el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriendo la ventana para que saliese: Anda, pobre Animal, el Mundo es demasiado grande para nosotros dos.
2° Inspirarle amor a la verdad y odio a 1a mentira.
3° Inspirar en ella una gran confianza y amistad pero uniendo el respeto.
4° Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.
5° Enseñarle respeto sobre la propiedad ajena.
6° Acostumbrarla a guardar un secreto.
7° Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.
8° Enseñarle dulzura con los criados, pobres y viejos.
9° Que hable poco y lo preciso.
10° Acostumbrarla a estar formal en la mesa.
11° Enseñarle amor al aseo y desprecio al Lujo.
12° Inspirarle amor por la patria y por la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario